viernes, 25 de marzo de 2011

LOS MOSQUITOS TIENEN 47 DIENTES

  ¿Sabían los mosquitos tienen dientes? Pues aunque parezca raro, esos molestos insectos que tanto nos molestan en las noches de verano tienen hasta 47 dientes de media, según especies.
Una gran curiosidad es que no pican igual machos y hembras de mosquitos, solo lo hacen las hembras  debido a que la sangre de la que se alimentan con sus picaduras es una fuente de proteínas para alimentar a sus crias. Los machos por el contrario pueden sobrevivir símplemente nutriéndose del néctar de plantas y otras sustancias azucaradas.
que Los entomólogos, que son los estudiosos de los insectos, dicen que los mosquitos se guían por diferentes señales para encontrar comida: colores, movimiento, temperatura y humedad de la piel. El olfato es el sentido que más los ayuda a encontrar a sus víctimas, el aliento y el olor corporal los guía, cada vez que exhalamos dióxido de carbono con nuestra respiración le estamos diciendo al mosquito que estamos cerca.
¡Los mosquitos tienen receptores que les indican emanaciones a 16 metros a la redonda!

Y no es el dióxido de carbono el único que nos delata en las cercanías de los mosquitos, otras secreciones humanas agravan el problema: el ácido láctico que exudamos por las manos, la cara, por cada poro, en forma de grasa y sudor- Esto explica por qué no todos sufren las picaduras con la misma intensidad. Según los entomólogos, la clave es la constitución química de la piel. Tal vez los alimentos que ingerimos sean un factor importante a la hora de descubrir qué sustancias dan olor a nuestra piel. Pero esto no es todo, distintas especies de mosquitos pican a diferentes personas e incluso en diferentes partes del cuerpo.

Información extraída de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario